• Mónica Del Valle

Los propósitos del 2017


2017 es el año de iniciar ciclos ¿sabías? Al menos eso dicen los numerólogos.

El 2016 terminó un ciclo de 9 años, por eso fue un año de sacudidas, de limpieza, de separaciones, de pérdidas… hay quien dice que incluso de traiciones y rechazos e incluso un año en que se sentía que todo estaba paralizado.

Ya hicimos la reflexión acerca de lo que fue el 2016, de lo vivido, de lo aprendido… hicimos también un recuento de aquello que queríamos soltar… y de la forma en que queríamos empezar a ver las cosas de una manera diferente a fin de renovarnos, de crecer, de poder dar cabida a lo nuevo.

Con ese mismo espíritu el 2017, que nos dicen que será un año en que las cosas fluyan y se abrirán caminos, marca el inicio de un nuevo ciclo… un nuevo ciclo al que no llegamos arrastrando los viejos hábitos… Es, más bien, la oportunidad de sentar las bases de nuestro crecimiento, de nuestro desarrollo… y para ello es muy importante tomar las riendas de nuestra vida, hacer las cosas con plena conciencia y disfrutar de todo aquello que hagamos.

De entre los propósitos para el 2017 está uno básico: ELEGIR VIVIR LA VIDA EN PLENITUD…

Claro que es importante tener propósitos, planes, proyectos… y al mismo tiempo hay que estar abiertos a las sorpresas de esta vida, fascinante y maravillosa.

A veces pareciera que la vida “nos pone” en situaciones duras… pero ahora sabemos que no es que la vida “nos ponga”… ¡de verdad! NO ES PERSONAL… la vida ocurre… las cosas son lo que son…

Pero lo que sí es personal es cómo elegimos responder ante lo que ocurre… cómo queremos estar presentes en nuestra vida…

¿Cómo nos visualizamos para este nuevo ciclo que arranca en el 2017?

¿Somos víctimas… somos seres indefensos incapaces de ELEGIR con qué perspectiva ver las cosas…? ¿De plano? ¿O somos parte activa de nuestra historia…?

¿Encaramos los retos y asumimos el compromiso de nuestra transformación? ¿O la vida “nos pasa” sin que podamos hacer nada, ni siquiera decidir sobre qué actitud vamos a tomar ante eso, como si no tuviéramos voluntad alguna?

Seamos amorosos y pacientes con nosotros mismos y acreditemos que estamos aprendiendo a disfrutar y a nutrir cada área de nuestra vida… y que, en buena media, estamos yendo en contra de lo que nos dictan los medios, de lo que otros esperan que hagamos para sentirse bien ellos, de nuestro hábito de complacer incluso a costa de nosotros mismos.

Pero estamos en un proceso… recordemos que al margen de cómo juzguemos los acontecimientos externos hay una forma interna de ver las cosas que, curiosamente, logra que transformemos esa realidad… y ahí es en donde entra nuestro libre albedrío… nuestra capacidad de elegir el personaje que queremos interpretar a partir de ahora.

¿Cómo eliges vivir tu vida? De la forma que lo hagas, hazlo con alegría, diciéndole sí a la vida y asumiendo tus decisiones y tus compromisos.

Feliz 2017 y, con él, feliz inicio de un nuevo ciclo, de nuevas y maravillosas oportunidades.

Soy Mónica del Valle, psicoterapeuta y Coach en Psiconutrición… nutrición del alma… Nutre cada aspecto de tu vida… Nutre tu cuerpo, es muy importante… y también nutre tu mente, tu alma, tu espíritu y tu corazón… y expresa plenamente tu potencial… el mundo te necesita.

Si te gustó esta reflexión, por favor compártelo con quienes tú creas que se pueden beneficiar de ella… ¡ah! y déjanos un comentario. ¡Gracias!

#2017 #propósitos #inicio #Elección

0 vistas

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus