EQUILIBRIO MENTE - CUERPO

Nuestra mente y nuestro cuerpo son espejo uno del otro.

Y ambos son portavoz de lo que ocurre en nuestro ser más profundo.

 

Dicen que cuando el alma duele, el cuerpo enferma.

Cuerpo y mente son espejos uno del otro; ya no podemos negar esta evidencia.  Todo lo que tenga que ver con el cuerpo está vinculado con la mente, con las emociones y con el espíritu… todo está interrelacionado

Es tiempo de dejar de considerar que hay algo mal con nosotros; es tiempo de acreditar que cada reto al que nos enfrentamos, es una hermosa oportunidad para crecer, es acerca vivir en Amor y Conciencia.

 

El cambio verdadero no ocurre si nos atacamos o si nos castigamos. Si odiamos a nuestro cuerpo o a la vida que llevamos. Una transformación positiva y duradera se logra a través del amor, de la aceptación, de la afirmación de nuestro potencial y de nuestra valía.

El enfoque que damos en PsicoNutrición ve más allá de lo evidente. Sostenemos que cualquier asunto que abordemos “no se trata de lo que parece que se trata”, sino que es la entrada a una dimensión del ser más profunda e importante. Es cuestión de tener esa mirada profunda, ese oído atento y ese corazón compasivo que nos permitirá tener una perspectiva integral de nuestras vidas.

 

Si estamos aquí no es casualidad… A partir de ahora, nadie, ni nosotros mismos, nos verá como un pobre ser dañado, indefenso, débil, sin falta de voluntad a quien hay que componer porque está defectuoso. 

A partir de ahora sabemos que tenemos retos de vida, que tenemos oportunidades para encontrar nuestra plenitud.  Es muy probable que habrá que hacer ajustes en cómo nos relacionamos con los demás y nuestro entorno, o en cómo comemos; habrá que hacer cambios en esas creencias tóxicas que nos tienen en la situación en la que ahora estamos y que, aparentemente, "nos hacen" responder de cierta manera. 

 

Aprenderemos de nuestros síntomas, de nuestros patrones de conducta, de nuestros hábitos no deseados, de nuestras dinámicas de relación, de ese peso extra, de ese cuerpo que no nos gusta… sabremos que son puertas de entrada que nos enseñarán y nos ayudarán a crecer a fin de que podamos ser la persona que estamos destinados a ser, y que nuestro cuerpo pueda ser el cuerpo que se supone que debe ser, al margen de los estereotipos y expectativas del exterior.

TESTIMONIO

Mónica es muy profesional.  Me gusta mucho que tiene una cantidad de maneras para entrar en esos espacios donde no queremos entrar, y lo logra de una manera suave y hasta a veces divertida.  Tiene un espléndido sentido del humor.

Dora

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus