top of page

¡Madre!

Hay muchos tipos de madres: la profesionista, el ama de casa, la trabajadora, la que no hace nada, la buena onda, la alcahueta, la castigadora, la madre amorosa y la madre distante, la que te sobre protege, la que te dice arréglatelas como puedas, en fin.


Salvo algunos casos muy específicos, todos adoramos a nuestras madres. Unas las cuidarán y procurarán más que otras, pero en general se le respeta.


Sin embargo, hay una a la que muy pocos respetan: La Madre Naturaleza.



Afortunadamente esto ha ido cambiando, muy poco a poco, en los últimos años. Muchas veces porque los gobiernos toman consciencia y crean leyes que nos obligan a respetarla, otras, porque de verdad nos nace hacerlo.


En estos días hemos vivido una consecuencia de este menosprecio hacia nuestra Madre y nuestra casa. Nos tuvimos que quedar confinadas en nuestros hogares por un virus que puso en jaque a gran parte de las sociedades del planeta.


Y con estos días de encierro vino la respuesta de la naturaleza: cielos más limpios, especies de animales paseándose en “nuestras” playas, en la calle e incluso en nuestros canales (aunque, bueno, también hubo fotos falsas como los delfines en Venecia).

No podemos seguir dañando tanto a la naturaleza. Y en esto todos somos responsables. ¿conoces tu “huella de carbono”? Si no la conoces, puedes consultarla aquí ¿Qué acciones estás llevando a cabo para reducirla?


Y aquí quiero apuntar una visión personal. Yo creo que cuantas más acciones en pro del medio ambiente hagas es mejor, pero que aún si haces sólo una, es preferible a no hacer nada. Y ninguna acción es mejor que otra, ni hacer tal o cual te convierte en una persona superior, ni te da permiso de mirar sobre el hombro a los demás.

Entonces, como te digo, todas estamos juntas en esto. Sumemos nuestros esfuerzos personales y salvemos a nuestra Madre, si no queremos que nos vuelva a aplicar otro correctivo con forma de virus.

Ya para finalizar, y con el objetivo de que te empatices con el dolor que le generamos a la Madre Naturaleza, te recomiendo que veas una película. Se trata de ¡Madre!, del 2017, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem, dirigida por Darren Aronofsky.

La tranquila vida de una mujer se ve alterada cuando su marido invita a su mansión a un hombre, su esposa y los dos hijos de la pareja. Desde la llegada de los huéspedes, su esposo se comporta cada vez de forma más extraña, y ella intenta comprender qué está sucediendo realmente.

De verdad te la recomiendo. La puedes encontrar en Netflix.

Cuéntame: ¿tú cómo cuidas a tu Madre (Naturaleza)?


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page