Ventajas de invertir en tu Desarrollo Personal:

En la entrada pasada (si no la viste haz click aquí) hablamos sobre lo que era el Desarrollo Personal. Ahora veremos las ventajas de invertir en él.


1.Te ayuda a vivir en el presente y a despertar tu consciencia.


Tendrás plena consciencia de quién eres y de lo que quieres lograr. De nada te sirve estancarte en el pasado, añorando lo que pudo haber sido y no fue; tampoco instalarte en el futuro, el cual no sabes si vendrá.


Vive tu presente. Hazlo con plena consciencia, no te permitas seguir viviendo en modo automático.


2. Genera la necesidad de expresar todo tu potencial, lo que conlleva a un empoderamiento personal.


Incluso, al estar en este descubrimiento de tu potencial encuentres nuevas pasiones o talentos que ignorabas que tenías, o que tenías reprimidas, lo cual puede traer un cambio significativo a tu vida.


Por su parte, el empoderamiento te hará más fuerte. Podrás vencer con mayor facilidad los límites y obstáculos que se interponen entre tú y tus sueños y metas. Recuerda que el empoderamiento no es una habilidad que te llegue de fuera, como por arte de magia. Es el resultado de aplicar tu voluntad de cambiar combinada con la preparación adecuada y la constancia.


3. Incita al autoconocimiento, lo que te permite aprender más sobre ti: lo que te gusta, lo que no, así como de lo que eres capaz. Todo esto te ayudará a saber cómo ser más feliz en la vida.


De hecho, tu desarrollo personal dependerá de qué tan bien te conozca, cuál es tu sistema de valores y creencias y de que descubras cuál es el propósito de tu vida.


Es importante que conozcas tu sistema de creencias y de valores a fin de que actúes en coherencia con él, ya que, de lo contrario, te sentirás como una impostora en tu propia vida.



4. Te permite aprender a controlar tus emociones y sentimientos, lo cual se traduce en tener una inteligencia emocional más desarrollada, así como te evita que dichas emociones controlen tu vida.


5. Te exige tomar decisiones conscientes y responsables. Es el mejor regalo que puedes darte:ser dueña de tu vida. ¡Es tu vida, no dejes que otros decidan por ti!


6. Al tener control sobre tus emociones y decisiones, tus relaciones interpersonales se van a ver beneficiadas y van a ser más maduras y sin tanto conflicto.


Es importante darte cuenta de qué relaciones aportan algo positivo a tu vida y cuáles no. Aléjate de estas últimas y construye recuerdos memorables con las primeras.


7. En el plano profesional te ayuda a ser un buen líder.


8.- Aprenderás a quererte:


Insisto, el amor propio es lo más sano y benéfico que puedes hacer por ti. Es indispensable para creer en ti, en que eres capaz de perseguir tus sueños yconquistar tus metas.



Tipos de desarrollo personal


Como ya lo dije la semana pasada, sería un error pensar que el desarrollo personal sólo implica un área de tu vida. Puede aplicar para cualquiera, por lo que ahora nos enfocaremos en los tres más comunes:


Desarrollo personal motivacional


Esta es la que más asociamos cuando escuchamos “Desarrollo Personal”. Es buscar la gran fuerza interior que tienes, a fin de poder plantearte tus objetivos y trazar un plan para alcanzarlos.


Suele trabajarse a través del Coaching, la Psicología y a través de la Programación Neurolinguística (PNL).


Desarrollo personal académico o laboral


Habrá quien se sienta realizado si logra alcanzar su máximo potencial en el área academica o laboral, más que en la personal, lo cual no podemos juzgar como bueno o malo, ya que dependen de cada quién, sus preferencias y aspiraciones.


Estas personas buscarán profesionalizarse al máximo.


Desarrollo personal financiero


Por otra parte, están los que valoran su estabilidad e independencia financiera al máximo, así que se centran en alcanzar riquezas que les permitan disfrutar los lujos de la vida, especialmente para cuando sean mayores y se retiren de trabajar.


En este rubro entran muchos de los emprendedores que se atreven a poner un negocio que les permita alcanzar sus sueños.


“Si logras entender que solo tú tienes el poder de desarrollarte o crecer personalmente, entonces habrás entendido una de las lecciones de vida más importantes para lograr el éxito y plenitud”.

No dejes pasar más tiempo y toma acciones que potencialicen tu desarrollo personal.


Ahora bien, lo puedes hacer de dos formas. La difícil, que es ir intentando a base de prueba y error hasta obtener los resultados que deseas o la fácil, que es ir acompañado de un método que ha probado su efectividad, así como de alguien que ya ha recorrido ese camino de transformación.


Si eliges la primera opción, te va a llevar más tiempo y esfuerzo, aunque estoy segura que lo lograrás.



Pero, si quieres la opción más sencilla, te presento mi curso ¡Otra Oportunidad!, con el cual podrás implementar los cambios que necesitas para alcanzar esa vida plena, próspera y feliz que anhelas y que sabes que es posible. Todo esto con un método probado que te llevará a replantearte cómo está tu vida en estos momentos, qué cambios quieres hacer y te muestra cómo hacerlos. Te lo digo con honestidad, no es un cambio fácil ni mágico y es sólo para personas que de verdad quieran comprometerse a tener una vida en la que se sientan más plenas.


Haz click aquí y mira en qué consiste ¡Otra Oportunidad!

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus