Atender al Alma


¿Cuántas veces nos hemos sentido cansados de situaciones que se repiten una y otra vez? ¿De patrones y dinámicas que parecieran atraparnos y que por más que lo intentamos no conseguimos que las cosas sean diferentes?

Pero también, ¿cuántos de nosotros no estamos ya hartos de sentir que “estamos mal” por no hacer las cosas como “deberíamos” o como se supone que deberían ser? ¿Y quién nos dice que esos “deberías” o “no deberías” son sólo prisiones que nos confinan y no nos permiten expresarnos en la totalidad de nuestro ser?

¿Cómo sería diferente si en lugar de recriminarnos escucháramos la sabiduría de nuestra alma que, en muchas ocasiones, se expresa a través de nuestro cuerpo o de situaciones de vida?

Nuestros retos de vida, nuestros retos de salud y de alimentación, los retos que tenemos con nuestras relaciones familiares y sociales, están aquí para ayudarnos a crecer y a evolucionar, a vivir una vida más plena, si logramos escuchar y atender a su mensaje más profundo.

Tienes frente a ti un reto de vida poderoso y yo me sentiré muy afortunada de acompañarte en ese proceso y de que vayamos viendo cómo aquello que parece un inconveniente es en realidad una enseñanza que te permitirá llegar a ser la persona que estás destinada a ser.

Sólo piensa, ¿cómo vivirías si no tuvieras la falsa creencia de que estás mal o hay algo mal en ti o en los demás? ¿A qué dedicarías toda esa maravillosa energía que tendrías al sentirte bien contigo mismo, al aceptar a los demás y saber que tienes un camino de expresión único?

El cambio verdadero no llegará a través del ataque y el castigo sino a través del amor y la afirmación de nuestra valía, con aceptación, responsabilidad y honestidad.

Te invito a que a partir de febrero, a través de mis cursos en línea, iniciemos juntos la exploración de tu camino de transformación. Mientras ve este blog y espera en un par de meses, los videos que iré subiendo cada semana.

Si crees que esto le interese a alguien que conozcas, por favor comparte.


0 vistas

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus