top of page

¿Sabes cuánto vales o dejas que los demás decidan tu valor?


¿Estás en la disposición de salir de lo conocido, de tu zona de confort, o prefieres decir “así soy yo” y aunque no me guste cómo vivo o cómo me siento, prefiero la prisión conocida que la libertad desconocida?

Es un temor que esta alucinación colectiva mantiene y refuerza: salir de lo conocido es peligroso, es casi-casi la muerte, y eso da mucho miedo. Por eso se prefiere, literalmente como dice el dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer”. ¿Te fijas cómo por todos lados se refuerza esta alucinación?

Paradójicamente como parte de esta alucinación puedes anhelar el cambio, pero sin esfuerzo, sin que te ponga en riesgo. Esperas que el cambio llegará cuando, sorpresivamente, te saques el premio mayor de la lotería... sin haber comprado el billete. ¿Pero sabes por qué no tienes que comprar el billete de lotería? ¡Porque tú eres el premio mayor de la lotería! ¡Sólo tienes que acreditarlo, tienes que creértelo!

En la vida siempre hay todo tipo de situaciones y no es infrecuente que enfrentemos momentos difíciles. Y son éstas, las que te brindan la oportunidad de mostrarte de lo que eres capaz, y de modelar a otros tu actitud y tu capacidad de respuesta frente a la adversidad.

Tal vez al inicio te digan que eres rara, que sólo tienes una neurona, que no das el ancho, que no eres creativo... pero como tú has hecho un trabajo de auto-conocimiento, no te dejas desanimar. Tú sabes que en el mercado común eres un anillo por el cual no dan gran cosa, pero que el joyero experimentado está dispuesto a dar una fortuna.

Si alguien te dice que no vales, que no eres suficiente, que ya estás muy grande, que tú no puedes con eso, en lugar de atormentarte y confirmar esas opiniones, tú sabes lo que eres y lo que vales y te podrás dar cuenta que quien te dice eso está hablando desde sus prejuicios y sus limitaciones. Y, sin que lo juzgues (caerías en la misma alucinación en la que esa persona está), reconocerás que no te está pudiendo ver en tu plenitud, pues no puede reconocer a una pepita de oro.

Pero para poder hacer eso con serenidad tú necesitas reconocer tu valía sin que dependa de lo que otros digan o piensen. Si tú quieres ser algo o alguien en tu propia vida, ¡descúbrete y afiánzate!

Estoy segura de que has oído esos casos en los que grandes genios o personas exitosas fueron menospreciados por otros, pero ellos no se rindieron y mucho menos creyeron las valoraciones que otros hacían de ellos.

Einstein tenía problemas en la escuela porque no era inteligente, era muy lento para las matemáticas y no servía para la física. A Walt Disney lo corrieron de un periódico porque no tenía imaginación. A JK Rowling, la autora de Harry Potter, le rechazaron su primer libro porque no tenía posibilidades comerciales. A Brendon Burchard le rechazaron un libro porque su estilo se sentía anticuado y no llamaría la atención, y a las dos semanas de haber salido al mercado se convirtió en el libro de Motivación (autoayuda) más vendido durante 30 semanas consecutivas. Ninguno de ellos se dejó llevar por la opinión que otros tenían de su talento o de su potencial.

Tú verás que, a base de ir explorando y conociéndote, alguien o algo te va a dar pistas para ir encontrando el camino, tu camino. Y vas a encontrar la motivación para seguir adelante.

La Motivación es muy importante, pero no se da por generación espontánea. La Motivación, nos dice el propio Brendon Burchard, requiere de dos cosas que él llama Ambición y Expectativas altas:

a) Ambición, que implica no rendirte, no bajar el nivel de tus anhelos, reconocer que tus deseos son valiosos, que tu motor de vida vale la pena.

b) Expectativas altas, que implican la creencia o la certeza de que eso que deseas no sólo es factible, sino que tú puedes hacerlo.

Si ya estás consciente de todo tu valor y estás deseosa de poner acción para llevar a cabo esa transformación de tu vida que tanto anhelas, déjame acompañarte en este nuevo camino que quieres emprender. En mi curso ¡Otra Oportunidad! te voy acompañando paso a paso en tu nueva aventura. Sólo haz click aquí y mira lo que te voy a ofrecer.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page