Reinvéntate para alcanzar tus metas


Reinventarse se convierte en una necesidad cuando te sientes estancada o frustrado por lo que estás viviendo, en alguno o varios aspectos de tu vida.


Si en este momento sientes que necesitas un cambio en tu vida, pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo.


Antes de continuar, quiero aclarar que reinventarte no significa que tengas que poner todo tu mundo de cabeza y comenzar desde cero. Todo lo contrario. Al Reinventarte necesitas utilizar todos tus aprendizajes, características personales, fortalezas y debilidades para modificar aquello que no te llena, a el fin de lograr esas metas que son importantes para ti.

Pregúntate qué aspecto, o aspectos, de tu vida te alejan de tu ser más poderoso; qué es aquello que está impidiendo que cumplas con tus objetivos.

Cómo puedes reinventarte


1# Relacionarte con gente nueva que tenga intereses afines a los tuyos

Ampliar tu círculo social y conocer a personas con inquietudes similares a las tuyas te abre la mente.


Te ayuda a sentirte comprendida, además de inspirarte y motivarte.


¿Y ampliar tu círculo de amistades con personas que no son afines a ti es malo? No, para nada. De hecho ese sería una segunda parte de este primer paso. Sin embargo es importante que primero averigües y definas cuál es tu estilo de vida ideal.

2# Salir de tu zona de confort

Ya hemos hablado, en otras ocasiones, sobre la zona de confort. Esa zona que, en muchos casos, no tiene nada de confortable, pero que te da seguridad al tratarse de algo conocido.


Es importante que te atrevas a vivir nuevas experiencias, a adentrarte en terrenos desconocidos, ya que esto te ayudará a conocerte mejor. Experimenta y percátate qué es lo que resuena contigo y qué no.


Hay una frase, que se le atribuye erróneamente a Einstein, que dice : “Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes”. Por lo tanto, si quieres obtener resultados distintos, algo en tu vida tiene que cambiar.


Puedes cambiar a lo loco, por el sólo hecho de hacerlo, pero yo te sugiero que analices qué cambios en tu vida, en tu actitud, en tu forma de pensar, te van a ayudar a cumplir tus objetivos.


Y esto no quiere decir que no te vayas a equivocar a la hora de escoger qué cambios vas a realizar. Pero míralo por el lado positivo, si descubres que ese cambio no es para ti, ya sea porque no te lleva a tus objetivos o porque no te hace sentir bien, habrás ganado experiencia y te conocerás mucho mejor.


Recuerda: No importa lo que hagas, siempre tendrás el derecho a rectificar.

3# Mirar hacia adentro

La vida ajetreada de nuestros días se caracteriza por un contínuo bombardeo de estímulos exteriores: la televisión, las redes sociales, el ruido de fondo, etc.


Sin embargo, si quieres reinventarte tendrás que escapar de todo ese ruido distractor y profundizar en el autoconocimiento, es decir, conocerte desde lo más profundo, no sólo la imagen que te devuelve el espejo.


Cuando mires en tu interior y descubras quién verdaderamente eres es que podrás entender qué es lo que quieres en tu vida. Al escuchar tu voz más profunda podrás descubrir a dónde quieres llegar (esos serían tus objetivos y metas) y cuál camino vas a seguir para llegar a ese lugar (qué acciones vas a tomar).


Para dar el primer paso, plantéate las siguientes preguntas:


  • ¿Cuál es el valor más importante para ti? Si son dos, tres o cuatro, adelante.


  • ¿Qué actividades que realizas te acercan o te alejan de ese valor? Y aquí, puedes ir evaluando tus actividades diarias, semanales, mensuales.


  • Visualízate en cinco años ¿cómo te gustaría estar? Analiza si lo que estás haciendo hoy te acercan o te alejan de esa imagen.


  • Cuando eras niña, niño ¿Cómo te imaginabas que iba a ser tu yo adulto? ¿Estás viviendo de esa forma o has cambiado tus ideales y pensamientos? (y aquí te dejo esta otra entrada, para que entiendas que no necesariamente esto es haberte traicionado).


  • Si el dinero no fuera un problema ¿a qué te dedicarías? ¿Es lo mismo que ahora haces o qué es lo que te impide hacer lo que más te gusta?


Y una vez que tengas tus respuestas, pregúntate qué acciones puedes incorporar, ahora mismo, para sentirte mejor y aumentar tu autoestima. Te sugiero que escribas todas tus respuestas: Escribir para descubrir.

4# Investigar sobre las personas que ya han logrado lo que tú quieres conseguir

Ya sea en libros, en sus blogs o escuchando alguna plática que hayan dado. Este punto es muy útil, ya que te sirve para no comenzar de cero. Usa su experiencia, pero no olvides de aplicar tu propio criterio. Ni los maestros más iluminados son perfectos. Si algo no resuena contigo, déjalo pasar, pero como dicen por ahí, no tires el agua de la bañera con todo y niño. Aprovecha lo que te sirva y descarta lo que no.

5# Contar con el apoyo de un mentor/a

Sin duda alguna, reinventarte te resultará más fácil si cuentas con la asesoría y el apoyo de alguien que ya ha pasado por lo que estás viviendo.

¿Qué beneficios te aporta contar con un mentor/a?

Gracias a su experiencia lograrás los resultados que buscas en menos tiempo

  • Te ayudará a evitar muchos errores durante el proceso

  • Te mantendrá motivada y enfocada para que no te disperses y logres avanzar para alcanzar tus objetivos

  • Muchas de tus dudas desaparecerán, ya que sabrás en todo momento cuál es el siguiente paso a seguir

  • Te ayudará a confiar más en ti misma y a valorar más tus avances para que dejes de auto sabotearte creyendo que no eres capaz de lograrlo.

Espero que esta entrada te haya sido de ayuda para dejar a un lado las excusas y ponerte en marcha para construir esa vida que realmente deseas para ti.


Si tienes alguna pregunta o quieres que te cuente más sobre cómo puedo ayudarte a conseguir el cambio que buscas, no dudes en contactar conmigo y en breve te enviaré la información que necesites.


#reinventar #feliz #metas #MónicaDelValle #cambios

3 vistas

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus