El niño que pudo hacerlo


"Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.

Golpeó, golpeó y golpeó hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.

-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.

-Yo sé cómo lo hizo -dijo.

-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.

-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo".

¿Cuántas veces hemos dejado escapar oportunidades de hacer algo que deseábamos porque alguien nos dijo que eso era imposible, que era una locura siquiera intentarlo? ¿Y cuál fue el resultado? ¿Te sentiste bien por no hacerlo? Generalmente nos queda la inquietud de ¿qué hubiera pasado si...?

¿Y qué pasa cuando esa voz que nos limita no viene del exterior, sino de nosotros mismos? "Ya estoy viejo" "Nunca he podido" "Soy muy torpe" "Las mujeres no podemos hacer eso"...en fin ¿Te suena conocido?

No permitamos que nadie, ni mucho menos nosotros, limiten nuestros sueños, persigámoslos, luchemos por ellos y arriesguémonos por conseguirlos. Y si al final resulta que, efectivamente, era algo imposible de hacer, al menos no te corroerá la duda del "y que tal si..."

¿Te gustaría darte ¡Otra Oportunidad! de alcanzar tus sueños? Déjame llevarte de la mano para alcanzarlos. Haz click aquí y ve viendo de qué se trata, pero te recomiendo que esperes la Oferta Navideña, que la próxima semana ya estará disponible.

#otraoportunidad #imposible #límites #psiconutrición #cuento

82 vistas

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus