El Amor vence al Miedo


No te olvides que ante cada situación lo que debe prevalecer es el amor. Empezando por el amor a ti y también el amor hacia los demás. En cada situación en la que te encuentres siempre manda al amor por delante.

Hay una historia en la que el Señor de la Oscuridad quiere acabar con la humanidad y no lo ha logrado porque siempre hay algún acto de amor que impide que los humanos se destruyan del todo. Y manda a sus mejores guerreros, los más oscuros, malvados y terribles a acabar con el Amor. Y el único que lo logra es el Miedo. El Miedo logra vencer al Amor.

Yo prefiero ver esta historia desde otra perspectiva. Una historia en donde la Luz (sin importar si es Señor o Señora) busca que no impere el Miedo entre los humanos a fin de que dejen de destruirse entre sí y dejen de destruir al planeta... y es el Amor quien logra subyugar al Miedo, pues no hay fuerza más poderosa y hermosa que el Amor.

Así es como me gustaría ver la historia. Una historia en donde poco a poco los humanos vamos entrando en este canal y hacemos crecer la ola de consciencia que nos identifica como un todo unidos a la Creación.

Porque cuando sabemos eso, cuando lo sabemos no sólo a nivel intelectual, sino a nivel de cuerpo, alma y corazón, el Miedo se desvanece y entonces, desde lo más profundo de nuestro Ser, nos sabemos pepitas de oro.

Permítete saborear estas palabras del magnífico escritor Albert Camús:

"En medio del odio descubrí que había, dentro de mí, un amor invencible. En medio de las lágrimas descubrí que había, dentro de mí, una sonrisa invencible. En medio del caos descubrí que había, dentro de mí, una calma invencible. Me di cuenta a pesar de todo eso... En medio del invierno descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque esto dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí; en mi interior hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta."

Y ahora te pido que te quedes con el sabor de boca de estas palabras y que reflexiones, ¿qué es para ti la autoestima?

#amor #miedo #cuento #vencer #decidir #MónicaDelValle #psiconutrición

63 vistas

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus