• Mónica Del Valle

Enfrenta el cambio y Vive Ligera


¿A poco no se te antojaría una vida más ligera? Una vida en donde no cargaras esos pesos innecesarios que te hacen sentir como si no pudieras avanzar, o como si estuvieras en un hoyo del que no puedes salir por más que lo intentas. ¿Te sientes en un lugar de inercia en donde ya no hay ese dinamismo que te hace sentir con vida y con una visión optimista sobre tus posibilidades hacia el futuro?


Créeme que no sirve de nada hacer cosas sólo por hacer, te lo digo por experiencia. Si sólo te llenas de cosas tratando de conseguir algo, lo único que lograrás es cavar más hondo en lugar de salir del foso en el que acaso sientas haber caído.


A veces puedes creer que tener mucho que hacer, o que te pongas fechas límite de entregas, o saturar tu día de actividades es lo que te va a devolver esa sensación de vitalidad que añoras, pero no es así. No es lo mismo el dinamismo que la actividad frenética. El dinamismo es un estado interno en donde estás alerta y presente, estás vibrante y con vida.


Sobresaturarte con actividades externas en realidad rigidiza y paraliza porque terminas con una gran fatiga y agotamiento. El secreto para una vida plena y creativa es saber que el dinamismo a partir de la observación y la consciencia te lleva más lejos que la actividad frenética.


La vida siempre es dinámica y está en constante cambio. De ahí mi invitación es a que no te resistas al cambio. Y a que reconozcas si acaso lo que te angustia es lo desconocido pues eso no te ayuda para esa vida plena que anhelas. Al resistirte al cambio y querer que tu vida sea predecible, puede sentirse como algo seguro, pero en realidad te cierras a la creatividad y dejas de estar en el momento presente, que es el campo de todas las posibilidades. Al abrirte al cambio, a lo nuevo, a lo diferente, permites que emerja tu sabiduría interna y que la vida te presente con todas sus oportunidades.



Te invito a una aventura de auto-conocimiento a través de mis talleres y conferencias en línea en donde podrás abrazar el cambio con un orden, con una guía y con un faro muy claro de hacia dónde moverte. Ya no te permitas quedarte en el espacio de constricción; dile sí a la vida y encuentra tus posibilidades de gozo y crecimiento. Un poco de valor hoy hará que mañana te animes más a explorar y a acreditar que la vida ocurre en el presente, en la apertura al cambio. Cuando ya lo empieces a sentir, te regocijarás y te felicitarás por haber iniciado de una vez este maravilloso camino.


#cambio #ViveLigera #Miedo #Transformación

2 vistas

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus