• Mónica Del Valle

Vivir de manera consciente

El momento presente es el único que tenemos y es el lugar en donde todo puede suceder. Dicen por ahí que no sanamos el pasado yendo al pasado, sino viviendo intensamente el presente. Y, muy importante, hay que reconocer que nuestra vida es una con la totalidad, con el todo, que honrando nuestra individualidad, podemos reconocernos como parte de una comunidad de seres sintientes. Que el sentido de la vida es estar plenamente conscientes de ello y de experimentar amor por nosotros y por los demás.



Si prestamos verdadera atención al momento presente nos percataremos de que puede experimentarse como lleno de alegría y felicidad, pues somos nosotros quienes, momento a momento, elegimos cómo construir nuestra realidad. Es importante que acreditemos que las respuestas que damos ante las diversas situaciones que la vida nos presenta, son nuestra elección y que podemos hacerla consciente y, por ende, asumir la plena responsabilidad de nuestra vida.



Además, te invito a acreditar que el cuerpo vive en el momento presente. Cuando respiramos de manera consciente nos podemos dar cuenta de ello. El cuerpo reacciona a pensamientos que traemos del pasado o a cuestiones que anticipemos sobre el futuro, eso sí. Pero para el cuerpo eso está ocurriendo en el momento presente, y entonces a ese supuesto presente reacciona.


El momento presente tiene mucho poder y es capaz de organizar nuestras respuestas; es una fuerza poderosa y magnética.


El poder de nuestra consciencia presente, cuando estamos totalmente en el momento presente, instala en nosotros, de inmediato y de manera automática, una gran sensación de calma y de felicidad.


Y podemos sanar este momento cuando nos centramos, cuando respiramos, meditamos, y cuando logramos llegar a ese punto de quietud, de paz, de dicha y de sólo ser, sin ningún otro propósito ulterior.


Se requiere de tu intención, de tu voluntad, de tu constancia y de tu compromiso. Tal vez al inicio te resulte ajeno o extraño o incluso forzado, pero créeme que muy pronto distinguirás cuando estás presente de cuando no lo estás, y esto te permitirá regresar al ahora en cualquier momento.


Busca tu realización y tu bienestar de manera consciente. Sé parte activa de esa realidad que deseas experimentar.


#RealizaciónConsciente / #BienestarConsciente / #Vivirelpresente / #felicidad

6 vistas

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus