• Mónica Del Valle

La verdadera transformación se da a partir de tu historia


Dice la actriz británica Helen Mirren que escribimos nuestra historia a partir de las elecciones que hacemos.

Vivimos una historia que de seguro tiene altibajos, pero lo que es básico, es reconocer que somos partícipes de ella. Tal vez no siempre en lo que ocurre (aunque muchas veces sí), pero siempre en la forma en que elegimos responder a lo que ocurre.

Es importante poder ver los temas o patrones que guían nuestra historia. Y también ver qué rol tenemos o qué personaje jugamos en esa historia. ¿Somos víctimas de todo y de todos? ¿Somos agentes activos de lo que ocurre y deseamos que ocurra?

Si tu historia tiene patrones, dinámicas o temas que apuestan por lo positivo, por la vida, por la alegría, por el agradecimiento, entonces tienes la llave de la verdadera transformación.

Si logras ver con otros ojos todo lo que ocurre, y lo ves desde un lugar de amor y de empoderamiento, verás que es mucho más fácil que las cosas se presenten de otro modo en tu vida, y verás que no tiene caso perder tu tiempo y energía en querer componer o cambiar al mundo o a ti misma.

Los temas que más te enriquecen incluyen: el ir ligera por la vida, la aceptación, aceptarte a ti y a los que te rodean, el amor y la gratitud. Y el deseo sincero de cambiar, de evolucionar en consciencia.

Todo esto te ayudará a sentirte muy bien cada día y abrirá nuevas posibilidades en todos los ámbitos de tu vida. Verás tu vida renovada; y eso te dará una agradable sensación de optimismo y ligereza.

Puedes empezar por algo muy sencillo. Asómate a la ventana y mira con atención. Trata de notar tres cosas en las que antes no habías reparado. Puede ser la forma en que el sol llega a un cierto lugar, cómo se ve a través de las ramas de un árbol o cómo entra a la habitación. O fíjate en las sombras que el sol refleja en la pared. Quizás puedas notar si hay sonidos cercanos y cómo contrastan con sonidos distantes.

¿Puedes ver eso como un regalo para tu historia? ¿Puedes agradecerlo y ver que en muchas ocasiones esos pequeños detalles te pueden sacar de la historia limitada que te cuentas regularmente?

Piensa en la forma en que, tanto la luz como el sonido, han formado parte de tu historia, a través de anécdotas que puedas recordar en donde están presentes. Y ve de qué forma puedes evocarlos desde el amor.

Permítete imaginar nuevos temas que podrían formar parte de tu repertorio de vida a partir de ahora. Acaso sea verdadera intimidad, creatividad, alegría, seguridad, convivencia, éxito. Elige uno, no sólo de estos que te doy como ejemplo, sino deja que salga de ti. Ya que lo tengas, uno solo, deja que se despliegue y permítete imaginar (y de preferencia escribir) cómo ves que podría presentarse en tu vida en las siguientes semanas.

Cuando nutres tu vida de manera consciente, la energía de la vida te nutre a ti. Y no necesitarás buscar en otros lugares sustitutos de esa profunda nutrición que todos anhelamos.

Si quieres ir con más ligereza por la vida, y hacerlo desde el plano físico hasta el emocional, no te pierdas mi nuevo curso: Vive Ligera.

Ve de qué se trata. Puedes perder mucho peso que no te permite disfrutar de la vida. Sigue este enlace.

#Transformaciónpersonal #historia #viveligera #MónicaDelValle #psiconutrición

1 vista

Mónica del Valle

PsicoNutrición-México

Nourishing Psychology

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus